La motivación y las emociones, su relación con el aprendizaje en la primera infancia.

 
  DSpace Repository

Show simple item record

dc.contributor.advisor Isaza, Sandra Milena; Asesor
dc.creator Medina Satizábal, María Laura
dc.creator Mora Ruiz, Luisa Fernanda
dc.date 2017-09-14
dc.date.accessioned 2017-11-08T23:31:53Z
dc.date.available 2017-11-08T23:31:53Z
dc.identifier.uri http://alejandria.poligran.edu.co:80/handle/10823/1030
dc.description El aprendizaje enmarca procesos de adquisición y construcción de nuevos conceptos, habilidades adaptativas, sociales y culturales y desarrollo de las diferentes dimensiones humanas. Es un proceso complejo, variable y modificable, que para poder entenderlo es necesario revisarlo desde diferentes perspectivas entre las cuales cabe mencionar la explicación neurofisiológica; que involucra mecanismos como la neurogenesis y la plasticidad cerebral y órganos básicos como el hipotálamo, y; la explicación desde los diferentes modelos pedagógicos más representativos que se han generado a lo largo de la historia educativa, de los cuales resaltamos: el conductismo, el cognitivismo y el construccionismo, que emergieron en diferentes épocas pero que pueden considerarse de alguna forma vigentes por sus fuertes planteamientos e importantes postulados que marcaron las prácticas educativas. Adicional a la pretensión de abordar el concepto de aprendizaje se propone una conceptualización sobre la motivación, así mismo desde su explicación neurofisiológica, resaltando el sistema límbico y la amígdala, como órganos básicos de respuestas concretas y coherentes ante las situaciones, que permiten una mayor adaptación y desde los modelos pedagógicos y su pertinencia en el aprendizaje, debido a la relación directa que existe entre éste proceso y la emoción. es_ES
dc.format .pdf es_ES
dc.language spa es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject Motivación es_ES
dc.subject Aprendizaje es_ES
dc.subject Modelos de Aprendizaje es_ES
dc.subject Emoción es_ES
dc.subject Desarrollo Emocional es_ES
dc.subject Desarrollo Infantil es_ES
dc.subject Neurofisiología es_ES
dc.title La motivación y las emociones, su relación con el aprendizaje en la primera infancia. es_ES
dc.title.alternative - es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Browse

My Account

Autorización de uso
Autoarchivo
Catálogo Publico SISNAB
Biblioteca Virtual-Recursos Electrónicos