Rasgos neocoloniales a nivel epistemológico en el PEI de una institución pública de educación básica y media

 
  DSpace Repository

Show simple item record

dc.contributor.advisor Gonzales Sánchez, Yair ; Asesor
dc.creator Jiménez Cely, Omar
dc.date 2018-01-24
dc.date.accessioned 2018-03-06T02:14:06Z
dc.date.available 2018-03-06T02:14:06Z
dc.identifier.uri http://alejandria.poligran.edu.co:80/handle/10823/1104
dc.description El presente trabajo hace un acercamiento algunos aspectos del pensamiento decolonial y neocolonial en América Latina, y que están presentes en algunas instituciones generadoras de conocimiento como las universidades y los colegios. Este atisbo permitió trasladar el presente estudio a la población estudiantil del colegio público Néstor Forero Alcalá de Bogotá, y bajo la metodología hermenéutica y desde un enfoque cualitativo se evaluaron elementos neocoloniales y decoloniales presentes en los contenidos epistemológicos y metodológicos del Proyecto Educativo Institucional PEI. Esto con el propósito de lograr entender los procesos educativos que lleva la institución partir de dicho fenómeno epistemológico. es_ES
dc.format .pdf es_ES
dc.language spa es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject Colonialidad es_ES
dc.subject Epistemología es_ES
dc.subject Eurocentrismo es_ES
dc.subject Educación - Aspectos Sociales es_ES
dc.title Rasgos neocoloniales a nivel epistemológico en el PEI de una institución pública de educación básica y media es_ES
dc.title.alternative - es_ES
dc.type Trabajo de Grado- Pregrado es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Browse

My Account

Autorización de uso
Autoarchivo
Catálogo Publico SISNAB
Biblioteca Virtual-Recursos Electrónicos