ANALISIS DEL POSICIONAMIENTO REAL DE LOS PRODUCTOS LIGHTEN LAS MUJERES DE 30 A 50 AÑOS EN LA CIUDAD DE BOGOTPA

 
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dc.creator Góngora, Catalina
dc.creator Florez, Jennifer
dc.creator Pacheco, Iván
dc.date 2013-08-05
dc.date.accessioned 2017-01-16T12:08:47Z
dc.date.available 2017-01-16T12:08:47Z
dc.identifier.uri http://alejandria.poligran.edu.co/handle/10823/713
dc.description ¿Cuál es el posicionamiento de los productos light en las mujeres entre los 30 a 50 años en la ciudad de Bogotá? en_US
dc.description.abstract La sociedad actual a través de su evolución y constante bombardeo de los medios de comunicación ha desarrollado una cultura hacia el culto al cuerpo y la imagen, por ello, y por una creciente preocupación hacia los problemas de obesidad y diabetes, el mercado ha desarrollado un giro interesante en los productos dirigidos hacia el consumo masivo. Cada día se tiene más en cuenta el número de calorías y los componentes de este tipo de productos, en muchas ocasiones, nocivos para la salud. El incremento en la obesidad y la diabetes dentro de la sociedad en especial, la bogotana, es una realidad. Por ello también ha ido evolucionando el concepto de los llamados productos light o saludables, para este tipo de personas, que ya sea por el deseo de cuidar su figura o por problemas de salud buscan otros componentes dentro de productos de consumo diario. Dado estas circunstancias, encontramos en el mercado infinidad de productos que prometen el cuidado de la salud y adicionalmente, apuntan hacia el desarrollo de estándares de belleza ya establecidos y aceptados por la sociedad, muchas veces, creando falsas expectativas en los consumidores. Si bien es cierto que la mayoría de estos productos deben pasar por estudios y cumplir estándares establecidos por la ley para llamarse “light” existe una percepción y posicionamiento real en el cumplimiento de su promesa de valor, dentro de sus consumidores. El consumo diario pone a prueba este tipo de productos y en su mayoría, generan un exceso de expectativas en sus consumidores, que pretenden mejorar su apariencia de forma radical en el consumo de algunos de estos productos.El desarrollo de las problemáticas que han permitido el surgimiento y la popularización de estos productos, sigue creciendo y las tendencias apuntan al desarrollo de una versión light de todo tipo de productos, con las mismas promesas para sus consumidores. Pero, ¿Que tanto podrán cumplirse su promesa de valor? ¿Qué tan saludables son? ¿Cuál es el posicionamiento real de los productos “light”? Dado al desarrollo acelerado de productos y el desconocimiento por parte de los consumidores, se ha decidido realizar un análisis sobre el posicionamiento y la tendencia hacia este tipo de productos y generar conclusiones a cerca de la verdadera percepción que se tienen y que deberían los productores saber, a la hora de pensar en una versión light de sus productos. La investigación y una mayor exigencia en este tipo de productos por parte del estado, permitirían brindarle al consumidor una mayor calidad y veracidad sobre lo que consumen, en la mayoría de las veces, consumidos por ideas muy distintas a lo que realmente son, dejando de lado su función principal “la alimentación”. en_US
dc.language esp en_US
dc.subject LIGHT en_US
dc.subject CUERPO en_US
dc.subject CONSUMO en_US
dc.subject MUJER en_US
dc.title ANALISIS DEL POSICIONAMIENTO REAL DE LOS PRODUCTOS LIGHTEN LAS MUJERES DE 30 A 50 AÑOS EN LA CIUDAD DE BOGOTPA en_US
dc.type info:eu-repo/semantics/workingPaper en_US


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