PG PG PG
 
Documentos institucionales Producci�n Acad�mica Investigaci�n Producci�n Editorial Eventos

REPOSITORIO COMUNIDAD POLITECNICO GRANCOLOMBIANO >
INVESTIGACIÓN >
Working Papers >
Comunicación Estratégica y Creativa – CEC >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10823/834

Título : Comunicación e innovación: más que un clic para Pymes, Colombia. Estudio de caso
Autor : Barón Pulido, Mireya
Lotero Echeverri, Gabriel J.
Álvarez Ruiz, Antón
Palabras clave : Comunicación on line
Organizaciones
Gestión del Conocimiento
Pymes
Estrategia
Fecha de publicación : 29-jul-2016
Resumen : Este artículo compila los resultados de la investigación Soluciones e Instrumentos, innovando desde la Gestión de Conocimiento para la Comunicación de las organizaciones (Pymes en Colombia), financiada por la convocatoria de investigación de la Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano, y realizada en trabajo colaborativo entre el grupo Comunicación Estratégica y Creativa (CEC-Bogotá) y el grupo Urbanitas de la Fundación Universitaria Luis Amigó (Medellín). La primera fase se llevó a cabo con una muestra de pequeñas y medianas empresas de la localidad de Chapinero, en Bogotá. En la segunda fase del proyecto, se extiende la investigación a la ciudad de Medellín, Colombia, para lo cual se cuenta con la participación del grupo Urbanitas. El propósito es identificar las capacidades de las pequeñas y medianas empresas (Pymes) de las dos principales ciudades del país para gestionar sus procesos de comunicación y fomentar la innovación, desde la gestión del conocimiento. La metodología se centra en el enfoque cualitativo, diseñado como un estudio de caso en una muestra intencionada de Pymes de las dos ciudades. En el presente estudio, se concluye que se destacan dos escenarios para la innovación desde la comunicación: la gestión del marketing y de las organizaciones a partir de la figura del analista planner. Como aporte a la comunidad beneficiaria de la investigación, se diseñó una estrategia multimedia que ofrece unas recomendaciones al empresario en el contexto digital. Dicha estrategia se visualiza en el cierre de este mismo artículo.
URI : http://hdl.handle.net/10823/834
Aparece en las colecciones: Comunicación Estratégica y Creativa – CEC

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Workin Paper Comunicacion e innovacio.....para Pymes, Colom....pdf177,16 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios