Percepción de competencia en docentes frente a procesos de inclusión para casos de discapacidad cognitiva leve - artículo de revisión

 
  DSpace Repository

Show simple item record

dc.contributor Jurado Bernal, Diana Carolina; Asesor
dc.creator Avellaneda Bayona, Adriana
dc.creator Reay Reay, Ingrid
dc.date 2017-07-07
dc.date.accessioned 2017-07-13T00:07:49Z
dc.date.available 2017-07-13T00:07:49Z
dc.identifier.uri http://alejandria.poligran.edu.co:80/handle/10823/933
dc.description El presente documento busca hacer una revisión de los elementos asociados a la percepción del docente en los procesos de inclusión para personas en condición de discapacidad cognitiva y las dificultades presentadas para el logro de los objetivos creados desde el Ministerio De Educación Nacional y que se establecen dentro de las políticas y lineamientos de educación inclusiva, los cuales buscan garantizar el acceso y permanencia en las instituciones educativas de población con discapacidad, basados en los principios de equidad y calidad en el servicio educativo para todos en niveles desde preescolar hasta educación vocacional. La metodología es de corte exploratorio desde la revisión documental de 28 documentos. Los resultados de la investigación muestran que tanto en Colombia como en varios países del mundo, existe una mirada negativa por parte de los docentes hacia la inclusión por desconocimiento o temor, lo cual influye en forma directa en su percepción de competencia, comprendiendo este término desde lo cognitivo, motivacional y conductual. Se sugiere realizar estudios de investigación con el objetivo de tomar medidas para la mejora en la prestación del servicio educativo para personas en condición de discapacidad e ir progresando en verdaderos procesos inclusivos es_ES
dc.format .pdf es_ES
dc.language spa es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject Inclusión Escolar es_ES
dc.subject Discapacidad es_ES
dc.subject Cognitiva es_ES
dc.subject Autoeficacia es_ES
dc.subject Docentes es_ES
dc.subject Barreras en Inclusión es_ES
dc.subject Trabajo de Grado de Especialización es_ES
dc.title Percepción de competencia en docentes frente a procesos de inclusión para casos de discapacidad cognitiva leve - artículo de revisión es_ES
dc.title.alternative - es_ES
dc.type article es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Browse

My Account

Autorización de uso
Autoarchivo
Catálogo Publico SISNAB
Biblioteca Virtual-Recursos Electrónicos